Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 30 de mayo de 2019

VILLA EL SALVADOR YA ESTÁ EN MODO JUEGOS PANAMERICANOS

Campaña “Soy Lima 2019” visitó la Institución Educativa 7216.

La campaña “Soy Lima 2019” continuará en Villa El Salvador

Con lemas alusivos a Lima 2019 y vestidos de rojo y blanco, los escolares de la Institución Educativa 7216 Villa de Jesús de Villa El Salvador recibieron a la Campaña “Soy Lima 2019”.

Divertidos ejercicios con los niños

Los pequeños estudiantes de primaria iniciaron la mañana con divertidos ejercicios que habían preparado, previamente, y que formó parte de los 10 minutos de actividad física, promovida por el Ministerio de Educación. Milco, la mascota oficial de los Juegos, también se sumó a la actividad en la cual participaron todos los escolares.

Posteriormente, dos pequeñas del nivel primario hicieron una exhibición de Gimnasia uno de los deportes que se desarrollará en Villa El Salvador.

Luego, se realizó la animación sociocultural que promueve los valores olímpicos y paralímpicos a través de la práctica del deporte.

“Es fundamental que los chicos aprendan los valores, a través del deporte, porque es lo que se debe practicar en la vida diaria”, señala María Escate, profesora de la institución educativa.

Además, indicó que “para poder practicar algún deporte se necesita atención y concentración y, eso, ayuda bastante para el aprendizaje”.

Alumnos practican diferentes deportes

Diego Palacios, profesor de Educación Física, señaló que, en el colegio, además de la Gimnasia, se practica el Fútbol, Futsal y el Balonmano y que el desarrollo de los Panamericanos y Parapanamericanos dejarán un legado, no solo de infraestructura, sino también de difusión de los deportes. “Los Juegos nos va a permitir ver las competencias y a los talentos de otros países. Eso ayudará a conocer otros deportes”, apuntó.  

Cabe recalcar que en el Polideportivo de Villa El Salvador se disputará el Karate, que inicia el 9 de agosto con Kata y, luego, Kumite los días 10 y 11. Mientras que la Gimnasia iniciará sus competencias el 27 de julio con la Gimnasia Artística culminando el 31 de julio; Gimnasia Rítmica será del 2 al 5 de agosto y, finalmente, Trampolín será del 4 al 5 de agosto.