Juegos Panamericanos; Juegos Parapanamericanos; Lima 2019; Milco Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de octubre de 2019

'MILCO' PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA DE LOS ‘PANAMERICANOS DE LA DONACIÓN’

La mascota de los Juegos Lima 2019 visitó la sede del Ministerio de Ambiente para sensibilizar a todos en cuanto a donar sangre.

La mascota de los Juegos Lima 2019 visitó la sede del Ministerio de Ambiente para sensibilizar a todos en cuanto a donar sangre.

La mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, ‘Milco’, quien fue la sensación durante la fiesta multideportiva más importante del continente, visitó hoy las instalaciones del Ministerio de Ambiente para sumarse a la campaña denominada ‘Los Panamericanos de la donación’.

Este programa es parte de la ‘Campana de donación voluntaria de sangre’, que servirá para los pequeños pacientes que están hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Es por ello que ‘Milco’ sorprendió a los trabajos del Ministerio de Ambiente, en su sede de labores, para incentivarlos a sumarse a la campaña de donación que se desarrollará este lunes en dicho lugar, entre las 9:00 horas y 17:00 horas. La mascota de los Juegos saludó a cada uno de los trabajadores y se tomó fotografías con ellos, invitándolos a convertirse en donadores.

El objetivo del Instituto Nacional de Salud del Niño es que cada donación de sangre permita salvar hasta tres vidas. Esta campaña se replicará en otros ministerios para conseguir una mayor participación en estos ‘Panamericanos de la donación’.