Juegos Parapanamericanos; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 7 de noviembre de 2019

GANADOR DE MEDALLA DE ORO EN LIMA 2019 CONSIGUIÓ MARCA CLASIFICATORIA A TOKIO 2020

Rosbil Guillén, quien obtuvo la presea dorada en los 1500 metros en los Juegos Parapanamericanos, realizó un buen tiempo en esa distancia para estar en los Juegos Paralímpicos.

Rosbil Guillén, quien obtuvo la presea dorada en los 1500 metros en los Juegos Parapanamericanos, realizó un buen tiempo en esa distancia para estar en los Juegos Paralímpicos.

En su primera actuación en el Campeonato Mundial de Para atletismo Dubái 2019, Rosbil Guillén (en compañía de su guía Ferdinand Cereceda) logró la marca clasificatoria a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras cronometrar 4min19s0c en la segunda semifinal de 1500 metros planos T11 (Para deportistas con discapacidad visual que corren con guías).

Con este registro, el destacado Para atleta obtuvo el quinto lugar de la carrera, además batió su mejor marca personal -la anterior era de 4min23s88c en Lima 2019- y superó por trece centésimas la marca mínima establecida para acceder al ranking de Para atletas que se repartirán los boletos rumbo a la cita paralímpica.

Ahora, el ganador de la medalla de oro en los 1500 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, deberá aguardar su ubicación final en el ránking para confirmar su pase a los Juegos Paralímpicos del próximo año.

Desde Lima, la presidenta de la ANPPERÚ Lucha Villar felicitó al Para deportista peruano por el éxito alcanzado. "Rosbil está corriendo muy bien. Esperemos que al final del proceso pueda estar en Tokio. Por ahora, esperamos a que pueda recuperarse, descansar y estar listo en una semana para correr los 5000 metros”, sostuvo. En su segunda aparición en este certamen, Guillén correrá el próximo jueves 14 en la prueba de 5000 metros planos desde la 1:00 de la madrugada (hora peruana).

INFORMACIÓN: Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú).

FOTO: Fundación Agitos.