Estadio Atlético; Juegos Panamericanos; Lima 2019; VIDENA Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 30 de octubre de 2019

FIN DE SEMANA LARGO CON MUCHOS DEPORTES EN SEDES DE LIMA 2019

Escenarios como el Estadio Atlético, el Centro Acuático de la VIDENA, los Polideportivos, el Bowling Center y el Polígono de Tiro, recibirán a los mejores deportistas nacionales, que competirán en las mejores condiciones en infraestructura.

Escenarios como el Estadio Atlético, el Centro Acuático de la VIDENA, los Polideportivos, el Bowling Center y el Polígono de Tiro, recibirán a los mejores deportistas nacionales, que competirán en las mejores condiciones en infraestructura.

Aprovechando el fin de semana largo, los aficionados a las competencias deportivas tienen la oportunidad de asistir a las diferentes sedes construidas por Lima 2019 para vivir la experiencia que se sintió con la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Es así que, desde mañana 31 de octubre, La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, organiza el Campeonato Nacional de Tiro y Para tiro que se desarrollará hasta este domingo 3 en el Polígono de Tiro de Las Palmas, en las modalidades de Escopeta, Rifle y Pistola.

Este Campeonato Nacional forma parte del calendario deportivo del presente año y se desarrollará en un escenario moderno construido y remodelado para Lima 2019. Entre los principales tiradores y Para tiradores que estarán en concurso destacan: Marko Carrillo en Pistola (bronce en Lima 2019), Alessandro De Souza en Trap, Nicolás Pacheco en Skeet (bronce en Lima 2019), Daniela Borda en Skeet y Valentina Porcella en Trap. Entre los Para tiradores estarán Jorge Arcela (plata en los Parapanamericanos Lima 2019) y Steve Medina.

También participarán: Naomi Bejarano y Daniel Chiok - Carabina tradicional, José Ullilen y Jazmín Alarcón - pistola de aire, Mariana Quintanilla – 10 metros pistola de aire, Brianda Rivera – 25 metros pistola deportiva, Fabio León - 25 metros pistola tiro rápido, Miguel Mejía – 50 metros 3x40 rifle, entre otros.

Las competencias se inician a las 9:00 horas del jueves 31 hasta la tarde del domingo 3 de noviembre, cuando se realizarán las premiaciones.

CENTRO ACUÁTICO

En tanto, en el Centro Acuático de la VIDENA se realizará la primera competencia organizada por la Federación de Natación, tras los Juegos Lima 2019. El certamen se denomina II Torneo Regional de División 1 2019 y se realizará este viernes y sábado, desde las 9:00 horas.

El certamen contará con la participación de 307 nadadores de 33 clubes de Lima y Tarapoto. Muchos de ellos, tendrán la oportunidad de competir por primera vez en un escenario de nivel mundial como el que se construyó para Lima 2019 y ahora se constituye en el mejor legado para el deporte peruano.

Asimismo, se realizarán competencias del Campeonato Nacional de Tenis de mesa en el Polideportivo 3, hasta hoy jueves; además del Campeonato Nacional de Bowling en el Bowling Center de la VIDENA, que se desarrollará hasta el domingo 3.

Mientras, en el Estadio Atlético se desarrollará el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16, Sub 14 y Sub 12, desde este viernes hasta el domingo en la Villa Deportiva Nacional.