Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 10 de septiembre de 2019

EMBAJADORA DE LIMA 2019 GANÓ TÍTULO MUNDIAL DE SURF EN JAPÓN

Sofía Mulanovich subió a lo más alto del podio en la modalidad Open Surf de los Juegos Mundiales de Japón 2019. El próximo año buscará su pase a Tokio 2020.

Foto: ISA/Pablo JImenez

Quince años después de su primer título mundial, una de las más notables deportistas peruanas de todos los tiempos vuelve a hacer historia en el Surf. Sofía Mulanovich, la Embajadora de Lima 2019, ganó la prueba de Open Surf de los Juegos Mundiales ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés) que se llevaron a cabo en Japón, en un retorno soñado por los aficionados al deporte de la Tabla.

Mulanovich, quien ganó el mismo cetro en el Mundial de Ecuador 2004, se midió a las mejores competidoras de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), a las que logró derrotarlas con excelentes maniobras que demostraron su vigencia. ‘Sofi’ se preparó con dedicación y, a pesar de que no está rankeada en el circuito mundial, dio un aviso que, a los 36 años, aún puede alcanzar grandes metas.

"Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad", aseguró la peruana, al finalizar la competencia.

Sofía se impuso a grandes figuras como la brasileña Silvana Lima, la sudafricana Bianca Buitendag y la estadounidense Carissa Moore, quienes no pudieron alcanzar los puntajes de la peruana. Su próximo objetivo será alcanzar uno de los 7 últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se otorgarán en el Mundial ISA 2020, a desarrollarse entre abril y mayo del próximo año.

"Cuando era pequeña nunca soñé con competir en Juegos Olímpicos, porque estaba muy lejos de eso, pero ahora es posible, es un sueño hecho realidad para todos representar a tu país en ese evento, el más grande del mundo, espero ir el próximo año y llevar la bandera", indicó Sofía sobre la posibilidad de clasificar.

La Embajadora de Lima 2019 participó como comentarista en la transmisión oficial de los Juegos. Además, visitó, en varias ocasiones, el Centro de Alto Rendimiento del Surf construido en la Playa de Punta Rocas. Su vuelta a las grandes competencias mundiales es una gran noticia para los amantes del deporte.