Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de julio de 2019

CRISTHIAN PACHECO OBTIENE SEGUNDA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ

El atleta dedicó el récord Panamericano de 2h09’33’’ a todo el Perú.

Pacheco oro

En sintonía con el entusiasmo y glorificación de los espectadores, el fondista peruano, Cristhian Pacheco, sumó un nuevo triunfo y récord en el evento multideportivo más trascedente del continente, al consagrarse como ganador de la presea de oro en la Maratón masculina. Luego de traspasar la línea de meta, con la sobresaliente marca de 2h09’33’’, fue felicitado por el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

La prueba, que fue espléndidamente acompañada con los aplausos y aclamaciones del público, abarcó 42 extenuantes kilómetros. Su punto de partida fue el Parque Kennedy y atravesó los distritos de San Isidro, Lince, Jesús María y Lima.

Con este puntaje, Cristhian Pacheco supera su récord personal establecido en la Maratón de Buenos Aires, realizada en noviembre del 2018, donde fue coronado como campeón sudamericano con un tiempo de 2h11’01’’.

Con esta consagración panamericana, Cristhian Pacheco incorpora un nuevo récord al atletismo nacional y legitima al Perú como epicentro del deporte continental.