Tenis de mesa; Juegos Panamericanos; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 28 de octubre de 2019

BRASIL CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020 EN SEDE DE LIMA 2019

Los equipos de varones y mujeres alcanzaron el cupo en el Preolímpico de Tenis de mesa que se desarrolla en la VIDENA.

Los equipos de varones y mujeres alcanzaron el cupo en el Preolímpico de Tenis de mesa que se desarrolla en la VIDENA.

El moderno Polideportivo 3, construido especialmente para albergar las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, fue testigo de la clasificación olímpica de Brasil para Tokio 2020.

El escenario, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), recibió del viernes 25 al domingo 27 el torneo Preolímpico de Tenis de mesa, donde los mejores equipos, en damas y varones, alcanzaron un cupo para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán el próximo año. Precisamente allí, los equipos de Brasil se alzaron con el título en el torneo más importante que se haya desarrollado tras los Juegos Lima 2019.

Los brasileños se alzaron con el título al ganar a Puerto Rico en la última ronda por 3-0, en damas, mientras que en varones superaron a Argentina 3-2 en la final.

El primer equipo estuvo conformado por Jessica Yamada, Caroline Kumahara y Bruna Takahashi, número 53 en el ranking mundial; quienes superaron a las portorriqueñas Adriana Díaz, número 27 en el ranking mundial y ganadora de la medalla de oro en Lima 2019, a su hermana Melanie Díaz y Daniely Ríos.

El equipo brasileño de varones estuvo integrado por el actual campeón en Lima 2019, Hugo Calderano, número 6 en el ranking mundial, Vitor Ishiy y Gustavo Tsuboi, quienes vencieron en una serie muy disputada y dramática de más de 3 horas por 3-2 al cuadro argentino conformado por Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Sifuentes.

El equipo masculino superó en sus primeros encuentros a Perú, Chile, por 3-0 y 3, -0 respectivamente, en un sistema de competición de todos contra todos. El cuadro femenino superó a Chile y Perú, además de Puerto Rico en la final.

Este es el primer torneo de mayor importancia a realizarse en el Perú, tras el final de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por ser clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asistieron más de mil personas a esta competencia internacional. Cabe recordar que Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, participó en la ceremonia de inauguración.