Milco

Óyeme
Audio file
¡Hola, soy Milco!

La mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Tengo una herencia milenaria, pues vengo de la familia de los Cuchimilcos, originaria de la cultura Chancay, nacida en el año 1200. Pero no fue hasta el año 2017 que cobré vida, justo en el mes patrio. 

Mi nacimiento

Quiero resaltar el trabajo de Andrea Medrano, mi creadora. Quién con tan solo 24 años pudo darme vida gracias a su creatividad, presentándome en un concurso donde más de 1000 interesados postularon. Sin embargo, gracias a los 19 mil votos que obtuve, ahora tengo el honor de ser el anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Mi hogar

Muchos se preguntarán: ¿De dónde viene Milco? Bueno, nací en un hornito de piedra, pero mi hogar se encuentra en cada lugar en el que se viva el deporte con convicción y pasión. Por eso me verán en cada rincón de la ciudad, en donde se encuentren deportistas de corazón. 

Más que una meta

¡Tengo una gran misión y es vivir los juegos al máximo! En los Panamericanos, destacando la excelencia, respeto, coraje y amistad; mientras que, en los Juegos Parapanamericanos, la igualdad, determinación e inspiración. Todos estos valores harán de este encuentro, un precedente para el mundo.

Deporte, mi gran pasión

Amo el deporte y me declaro: fan # 1 de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Me encanta mejorar mis récords y soy súper competitivo, pero tengo en claro que lo más importante no es ganar, sino participar y jugar limpio.

‏‏‎

 ‏‏‎ 

Lima
Av. Paseo de la Republica 3101
#TourDeMilco

De norte a sur estoy recorriendo cada espacio de la costa peruana.

¡Acompáñame en esta ruta y divirtámonos juntos!

¡Encuéntrame, súmate a la diversión y llévate premios por montón!

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y organismos adscritos
Lima
Av. Paseo de la Republica 3101
Primera y segunda semana de diciembre
Ver fotos
Rosbil Guillén, quien obtuvo la presea dorada en los 1500 metros en los Juegos Parapanamericanos, realizó un buen tiempo en esa distancia para estar en los Juegos Paralímpicos.
Rosbil Guillén participando en el Mundial de Para atletismo 2019

Rosbil Guillén, quien obtuvo la presea dorada en los 1500 metros en los Juegos Parapanamericanos, realizó un buen tiempo en esa distancia para estar en los Juegos Paralímpicos.

Lima, 7 de noviembre de 2019

Multimedia

Fotografías Milco
Vídeos Milco

¡Hoy te traemos un quiz especial para ver qué tanto conoces de los otros deportes en los que el Perú logra medallas, copas y títulos mundiales!

Sabemos que conoces la camiseta de fútbol, posiblemente tienes una en el cajón, pero ¿puedes reconocer la de vóley, ciclismo, hándbol, o bádminton…? Bueno, seremos un poco más justos, no todas son tan distinguibles. Pero no te preocupes, te ayudaremos. ¡Así que saca lápiz y papel (o haz una nota en tu celular) para anotar tus respuestas y comprobar tus resultados!