Conoce a los tiernos perritos adoptados por atletas de Lima 2019

Conoce a los tiernos perritos adoptados por atletas de Lima 2019

Los Juegos Lima 2019 también ayudaron a que algunos canes consigan un nuevo hogar en el extranjero

Así como los Juegos Panamericanos Lima 2019 le dieron un giro a la historia deportiva de Perú, también ayudaron a que los deportistas conocieran y se enamoraran de algunos perritos en estado de protección que posteriormente adoptaron. ¡Aquí jugamos absolutamente todos!

Durante los Juegos, acondicionamos un espacio dentro de la Villa Panam & Parapan en Villa El Salvador para que varios caninos tengan donde vivir y estén listos para recibir mucho cariño en un hogar responsable. Ellos fueron vacunados, esterilizados, desparasitados y recibieron sus pipetas antipulgas.

La vida de algunos de estas mascotas cambió completamente cuando se cruzaron con unos bondadosos atletas que llegaron a Lima para demostrar su talento en la cancha y que, finalmente, regresaron a casa con algo más que un gran recuerdo de su participación. ¿Quieres conocer sus historias? ¡Aquí te las contamos!


MILKO

Caroline Archambault, miembro del equipo de equitación canadiense, se caracteriza por ser una defensora de los derechos animales y cuando recibió la noticia de que un perrito había sido encontrado moribundo cerca a la Sede Escuela de Equitación del Ejército no tuvo dudas: solicitó la ayuda de una voluntaria para realizar las gestiones en cuanto a traducción y realizar el trámite de adopción lo más pronto posible.

Así fue como Milko (en honor a nuestra mascota) recibió la atención veterinaria necesaria para recuperarse. ¡Ahora está muy feliz viviendo, junto a otros animales, en el rancho que Caroline tiene en Canadá!

Milko perro adoptado por Caroline Archambault en Lima 2019

Créditos: Facebook Caroline Archambault

ORO

La esgrimista estadounidense Monica Aksamit demostró tener un corazón gigante adoptando una mascota durante su estadía en el Perú. Luego de la Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 viajó a Cusco para conocer Machu Picchu y antes de subir al tren que la devolvería a la ciudad, un perrito empezó a olfatearla y a jugar con ella.

“Le di atún enlatado agua. Cuando comencé a prepararme para irme, él comenzó a tratar de treparse encima de mí, agarrándome con sus patas. Empecé a llorar sabiendo que este perro debe haber sentido amor posiblemente por primera vez en su vida. Sentada en el tren de regreso no podía dejar de llorar y pensar en él. Y fue entonces cuando supe que no podía dejarlo atrás”, contó a través de su Instagram.

De esta manera hizo todo lo que estuvo a su alcance para que Oro ahora viva con ella en Estados Unidos. Una historia de amor a primera vista con un final muy feliz.

Oro, el perrito adoptado por Monica Aksamit durante Lima 2019

Créditos: Instagram Monica Aksamit

Además, otros tres canes (Coco, Chato y Cusco) también pudieron ser adoptados por integrantes de selecciones norteamericanas y ahora son mucho más felices en sus nuevos hogares.


COCO

Fue adoptado por Stephanie Miezin, nutricionista del equipo femenino estadounidense de hockey femenino durante Panamericanos en Lima 2019.

Coco, mascota adoptada durante Lima 2019.

Créditos: Instagram Stephanie Miezin

CHATO

Viajó hasta Nueva Escocia, Canadá, gracias al bondadoso Steven Dunn, Para tenista de mesa; Chato y Steven Dunn ahora son inseparables.

Adopciones en los Panamericanos Lima 2019


CUSCO

Ahora mueve la cola feliz en las calles de Filadelfia, Estados Unidos, porque el entrenador de hockey femenino lo conoció y decidió rescatarlo de la Villa.

Cusco, perro que vivió en la Villa Canina.

 

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES ADOPTAR UNO!

Si estás interesado en conocer más de ellos, adoptar y cambiarle la vida uno de ellos, comunícate al correo villacaninalima2019@gmail.com o al teléfono 987650840 enviándonos fotos de ambas caras de tu DNI y una de cualquier recibo de la casa donde estará el perrito.

 

NEGRA

Negra es un perro en adopción en la Villa Canina Lima 2019

 

TOBY

Toby, perro en estado de adopción de la Villa Canina Lima 2019

 

BAMBIF

Bambif, perro en estado de adopción de la Villa Canina Lima 2019

 

ARES Y HERMES

 

Ares y Hermes, perros en estado de adopción de la Villa Canina Lima 2019

 

Perro de Lima 2019 en la Villa Canina