¡Deporte para todos! 4 tipos de ejercicios para las personas mayores

¡Deporte para todos! 4 tipos de ejercicios para las personas mayores

En Lima 2019, queremos saludar a las personas “de edad” en su día y queremos seguir fomentando un estilo de vida saludable porque es la edad de los ¡mejores deportes!

En Lima 2019, queremos saludar a las personas “de edad” en su día y queremos seguir fomentando un estilo de vida saludable porque es la edad de los ¡mejores deportes! La Organización Mundial de la Salud recomienda que, a partir de los 45 años, se deberían tener entre 75 y 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.

Por eso, nuestra mascota oficial, Milco, te contará 4 tipos de ejercicios que las personas mayores pueden hacer para aumentar su fuerza, resistencia, equilibrio y prevenir condiciones médicas.

 

1. Ejercicios de resistencia

Las caminatas energéticas, las rutinas de baile y pasear en bicicleta son una excelente manera de incluir los ejercicios aeróbicos en la vida. Estos son necesarios pues ayudan a reducir la grasa corporal pues se usa como principal fuente de energía.

Además, es increíble la forma en la que crecen la capacidad pulmonar y cardiovascular, que ayudará a los mayores a realizar actividades sin tanto esfuerzo. ¡Incluso influye de una manera positiva en el estado de ánimo!

Pareja de adultos mayores camina con energía en un parque

 

2. Ejercicios de fuerza

En esta clase de rutinas, normalmente se incluyen pesas para aumentar la fuerza muscular. Te explicamos cómo usarlas correctamente: agarra una en cada mano con los brazos a ambos lados. Dobla tus brazos por los codos y alza las pesas hacia los hombros. Finalmente, baja los brazos hacia su posición original. Haz esta acción en tres series de 15 repeticiones.

Otro ejercicio que puedes hacer es sostener una pesa en cada mano con los brazos al costado y encoger los hombros hacia las orejas, y luego volverlos a bajar. Con dos series de 15 repeticiones, estarás muy bien.

Mujer levanta pesas mientras está sentada

 

3. Ejercicios de equilibrio

Esta actividad es primordial para evitar algunas caídas que pueden dañar seriamente la salud y pueden ser desde los más básicos como intentar sentarse y pararse de una silla sin utilizar las manos ni brazos, caminar en puntillas o, un poco más complejos, como pararse en una pierna con los brazos hacia arriba.

Mujeres mayores estiran los brazos mientras se paran sobre una pierna

 

4. Ejercicios de flexibilidad

Ellos, poco a poco, les dan a las personas de edad más libertad de movimiento. Las posturas del yoga se enfocan en hacer precisamente eso, relajando y estirando los músculos y articulaciones. Además, también promueven una buena postura, para darle más vida a los años 😉.

Adultos mayores realizan posturas de yoga

Como verás, ¡hacer ejercicios es súper beneficioso y fácil! Cuéntanos cuál es tu favorito y qué ejercicios harías con los mayores de la familia. Desde Lima 2019, seguiremos promoviendo una vida sana para todos.

Tipos de ejercicios para personas mayores