Servicios al espectador en las Sedes

Image
Servicio a los espectadores en las sedes
SERVICIOS AL ESPECTADOR EN LAS SEDES

El área de servicios al espectador brinda información, orientación y apoyo durante la estadía de los asistentes a todas las sedes de competencia. Proporciona además un ambiente acogedor, amigable y seguro para todos los presentes; y soluciona los problemas o inconvenientes que pudieran afectar el servicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con el objetivo de generar una experiencia agradable e inolvidable para el público, todas las sedes cuentan con un Centro de Información al servicio de los espectadores donde fácilmente podrán encontrar al personal y voluntarios de servicios al espectador, en donde se brindarán los siguientes servicios:

  • Orientación e información para los espectadores.
  • Servicios objetos perdidos y encontrados.
  • Registro de menores de edad y adultos mayores.
  • Personas extraviadas.
  • Servicio de préstamo de silla de ruedas.
  • Almacenamiento y custodia de coches de bebé.
  • Servicios médicos (tópico).
  • Venta de alimentos y bebidas.
  • Venta de Merchandising – Tiendas Oficiales.
Guía del espectador
Descarga la guía del espectador completa
descargar

Orientación e Información para los espectadores

El espectador puede recibir información y orientación respecto a las competencias, horarios y demás consultas e inquietudes, sobre los Juegos Lima 2019.

El servicio de orientación e información prioriza la resolución de problemas y asistencia para todos los espectadores, especialmente aquellos con problemas de movilidad.

Servicio de objetos perdidos y encontrados

En caso el espectador encuentre o pierda un objeto, en cualquier lugar de la sede, podrá acercarse al Centro de Información para ser registrado y gestionado según los procedimientos establecidos.

Si el espectador se percatara de la pérdida de algún objeto de su propiedad y el evento de competencia hubiere concluido, pero dispone de entrada(s) para otro(s) día(s) de competencia, podrá acercarse al Centro de Información en dicha fecha y precisar los datos del incidente. Opcionalmente, podrá escribir un correo electrónico a objetosperdidos@lima2019.pe

Por otro lado, en caso el espectador haya salido de la sede (y no participará de otros días y/o sesiones de competencia), entonces podrá efectuar su notificación mediante correo electrónico.

En caso el espectador no pudiera acercarse a recoger el objeto en persona, podrá hacerlo un tercero mediante una carta poder simple o declaración jurada y fotocopia de DNI/Pasaporte del propietario.

Estos procedimientos podrán efectuarse siempre y cuando los Juegos Panamericanos y/o Juegos Parapanamericanos se encuentren en operación, por lo tanto las sedes se encuentren abiertas al público.

Los objetos encontrados se guardarán hasta finalizar la jornada del día en el Centro de Información y finalizada la competencia, en el almacén de Logística de la sede en la cual fueron hallados.

Finalizado el periodo de competencias de ambos Juegos de la sede y culminada su atención al público, todas las cajas con objetos registrados que no hayan sido devueltos a sus propietarios hasta ese momento, serán trasladados hasta el almacén satélite Sur de los Juegos, ubicado en chorrillos.

Pasado los 30 días después del último día de los Juegos Parapanamericanos, los objetos no reclamados seguirán los procedimientos legales adecuados de destino.

Para coordinaciones sobre este servicio se cuenta con el correo electrónico: objetosperdidos@lima2019.pe

  • Objeto Encontrado: Todo objeto (billetera, joya, dinero, celular, pasaporte, DNI, bolso, llaves, etcétera) encontrado por terceros, en las tribunas y/o sede de competencia deberá ser entregado en el Centro de Información.
  • Objeto Perdido El espectador que haya perdido un objeto, podrá notificarlo en el Centro de Información de la sede donde se encuentra y/o enviar un correo electrónico a objetosperdidos@lima2019.pe en un plazo no mayor a 30 días posteriores a la culminación de los Juegos Parapanamericanos.

Registro de menores de edad y adultos mayores

Este servicio tiene la finalidad de prever situaciones como el extravío de personas en la sede, dada su condición de vulnerabilidad. Para ello, primero se identificará a los espectadores que podrían tener alguna dificultad para cuidar de sí mismos adecuadamente, principalmente niños y niñas menores de 12 años, personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores que ingresen a las sedes durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos - Lima 2019.

El registro en el Centro de Información será voluntario, considerando la disponibilidad del espectador y/o sus acompañantes.

Personas extraviadas

Toda persona menor de 18 años, adulto mayor o persona con discapacidad encontrado o extraviado dentro de las sedes, debe ser conducido a los Centros de Información para su custodia, atención adecuada y procedimiento establecido.

Servicio de préstamo de silla de ruedas

El espectador que requiera una silla de ruedas, puede solicitarla en el Centro de Información. Se cuenta con un número de sillas determinado y dependiendo de la cantidad de espectadores que las requieran, se distribuirán por orden de llegada.

Almacenamiento y custodia de coches para bebés

Los espectadores que acudan con coches para bebés, pueden guardarlos en los espacios delimitados, administrados por el Centro de Información de la sede.

Servicios Médicos (Tópico)

Ante cualquier requerimiento o emergencia de salud, todas las sedes de los Juegos Lima 2019, cuentan con tópicos y el servicio de ambulancia permanente.

Venta de alimentos y bebidas

Todas las sedes de los Juegos Lima 2019, cuentan con puntos de venta de alimentos y bebidas donde se podrá disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas.

Venta de Merchandising - Tiendas Oficiales

Los productos oficiales de los Juegos Lima 2019 podrán ser adquiridos en las Tiendas Oficiales que se encuentran en cada una de las sedes. ¡Será un recuerdo para toda la vida!