Bienvenidos a Lima

Image
Lima
Bienvenidos a Lima

HISTORIA DE LIMA

Lima (que proviene del quechua Limaq) es la capital del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Fue fundada el 18 de enero de 1535 con el nombre “La Ciudad de los Reyes” en la región agrícola que hasta entonces era conocida por los indígenas como Limaq.

Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la ciudad más grande e importante de América del Sur durante el régimen español; después de la Independencia, pasó a ser la capital de la República.

Por su expansión y populosa área urbana, hoy se le denomina Lima Metropolitana, y cuenta con una población mayor a 9 millones 320 mil habitantes, quienes representan el 30% de la población peruana. Esta cifra la ha convertido en la ciudad más poblada del país, la quinta de América Latina y el Caribe y en una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo. Asimismo, Lima es considerada como el centro comercial, financiero, cultural y político del país.

Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provincia Constitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde el año 2002.

Lima

TURISMO
Conoce los lugares que puedes visitar y disfrutar en Lima durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Lima

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA 

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por tanto, sus monumentos artísticos están protegidos. Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas; y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico. Por otra parte, se recomienda visitar: La Plaza Mayor de Lima, La Basílica Catedral de Lima, El Palacio de Gobierno, La Iglesia y Convento de San Francisco, el Barrio Chino, y otros puntos atractivos a nivel cultural, histórico y gastronómico.

MIRAFLORES

Es un distrito turístico y hotelero. Se caracteriza por sus restaurantes, tiendas comerciales y centros de espectáculos. Cuenta con grandes y modernas zonas comerciales, teatros, cines y galerías de arte. Destacan sus áreas verdes de gran belleza, como el Parque Kennedy, que alberga a artesanos, pintores, escultores y grupos de música folclórica.

Los lugares imperdibles son la Huaca Pucllana, el Parque del Amor, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y Larco Mar, centro comercial ubicado sobre un acantilado al borde de la Costa Verde donde se cuenta con una magnífica vista del Océano Pacífico.

Lima

Lima

BARRANCO

Es el barrio bohemio de la ciudad, famoso por ser la expresión más relajada de la diversión nocturna de Lima. En ese distrito se encuentra una diversidad de discotecas, pubs y cafés, además de una nutrida agenda de espectáculos musicales y culturales donde abundan conciertos, presentaciones de libros, ferias artesanales, etc. Entre los atractivos más resaltantes se encuentran el Puente de los Suspiros, el Museo Mario Testino - MATE, el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima, el Museo de la Electricidad, entre otros.

SAN ISIDRO

San Isidro se ha convertido en un importante centro turístico y de negocios, con modernos edificios, hoteles, restaurantes y centros empresariales. Se caracteriza por sus áreas verdes y exclusivos barrios residenciales donde destaca la tradicional zona de El Olivar, llamada así por los centenarios olivos de sus parques.

Otro atractivo que se recomienda visitar es la Huaca Huallamarca, un Templo de forma piramidal que cronológicamente corresponde a la época de inicios de los desarrollos regionales, destacando la presencia de las culturas Lima, Wari e Inca. Alberga un Museo de Sitio donde se exhiben piezas encontradas en las excavaciones del lugar.

Lima

Otros lugares infaltables
Conoce otros lugares que no te puedes perder en tu estadía en Lima durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
  • Pueblo Libre
    Distrito de Pueblo Libre
    Pueblo Libre es un distrito histórico cultural que encierra grandes secretos de nuestra historia

    Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y Museo Larco
  • Parque de la Amistad
    Distrito Santiago de Surco
    Surco es un distrito que ofrece opciones para disfrutar de la naturaleza y de las actividades más divertidas.

    Parque de la Amistad
  • Parque de las leyendas
    Distrito de San Miguel
    Este es uno de los distritos que tiene la fortuna de tener acceso al mar dentro de los distritos limeños.

    Zoológico Parque de las Leyendas
  • Santuario Pachacamac
    Distrito de Lurín
    Pachacamac es el complejo arqueológico más grande e importante de Lima.

    Santuario Arqueológico de Pachacamac