Rugby 7

Rugby 7, disciplina de Lima 2019
Rugby

Rugby 7

Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
AV. PRIMAVERA N° 1491. URB. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Tipo de bloque
Eventos en vivo
Tipo de bloque
Próximos eventos
Tipo de bloque
Medallas
Powered by Atos

Rugby 7, disciplina de Lima 2019
Reseña de deporte

El principal desafío de los rugbistas es llevar la pelota al área de gol rival o patearla entre los postes de gol. Este juego se caracteriza por su ferocidad, velocidad y fuerza. Los equipos tienen siete jugadores. Sus partidos tienen dos tiempos de siete minutos cada uno. Se juega en un campo estándar de Rugby 15, que mide 100 metros x 70 metros. En Lima 2019 participarán 8 equipos que se dividirán en dos grupos de cuatro, en donde jugarán todos contra todos. Luego todos pasarán a llaves de eliminación directa ubicándose en el cuadro según la posición en la etapa inicial.

Lima 2019 será la tercera vez que se jugará la rama masculina de este deporte en unos Juegos Panamericanos, luego de exitosas participaciones en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. En ambas ocasiones, Canadá logró el oro, Argentina la plata y Estados Unidos el bronce. Por otro lado, en la rama femenina, será la segunda ocasión en unos Juegos. Canadá, Estados Unidos y Brasil, subieron en ese orden al podio de Toronto.

La sede en estos Juegos Panamericanos será el nuevo Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Palabras clave

Maul
Cuando el que lleva el balón es retenido por un jugador rival y por uno de su propia escuadra.

Ruck o melé
Cuando dos rugbistas rivales se encuentran sobre un balón en el suelo.

Scrum
Es una forma de reiniciar el juego. Es cuando los delanteros de ambos equipos se encuentran y empujan unos a otros mientras luchan por el balón.

Ensayo
Cuando el atacante coloca la pelota en la zona de gol opuesta. Lo que le da 5 puntos.

Conversión de un gol
Cuando se logra un ensayo, se abre la oportunidad de patear al arco de forma libre. Esta patada es una patada de conversión y puede ser un tiro libre o una patada cuando rebota la pelota.

Historia

Inventado en 1823 por William Webb Ellis, de la Rugby School de Inglaterra. Ellis, hizo trampa en el fútbol rudimentario y tomó la pelota con las manos. Por ello, el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby lleva su nombre. El Rugby enfrenta a dos equipos formados por siete jugadores cada uno. El objetivo es llevar una pelota ovalada hasta detrás de la línea que supone el final del campo, o hacer pasar esta pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

Rugby 7, disciplina de Lima 2019

Imágenes

Sedes
Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
AV. PRIMAVERA N° 1491. URB. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Capacidad 710 - 1869
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede