Patinaje artístico

Patinaje artístico, disciplina de Lima 2019
Patinaje artistico

Patinaje artístico

Villa Deportiva Nacional - Videna
AV. DEL AIRE S/N - SAN LUIS
Tipo de bloque
Eventos en vivo
Tipo de bloque
Próximos eventos
Tipo de bloque
Medallas
Powered by Atos
 
eventos masculinos
eventos femeninos
Libre Libre

 

EVENTOS MASCULINOS
Libre
 
eventos femeninos
Libre
 

 

Patinaje artístico, disciplina de Lima 2019
Reseña de deporte

El patinaje artístico sobre ruedas es una demostración de rutinas de ballet coreografiadas al compás de la música, donde sobresalen los saltos, giros, trabajos de pie y elementos de danza. Se evalúa la velocidad, altura en los saltos, control, variedad, originalidad y el sentido de conexión de un elemento al otro. Los patines con los que se compiten tienen cuatro ruedas, dos de ellas en la punta y las otras dos en los talones. Se realizarán campeonatos separados para la modalidad masculina y femenina. Tendrán dos partes: un programa corto (2:45+/-5) y otro largo (hombres: 4:30 +/- 10” y mujeres: 4:15 a 4:30) La sede en Lima 2019 será el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional.

Palabras clave

Preparación: Posición previa al cargamento del salto.

Cargamento: Le sigue a la preparación y culmina con la máxima flexión de la pierna portante.

Despegue: Es la fase en la que el deportista despega al salto.

Vuelo: En esta fase el atleta tiene una posición estirada en el aire con los brazos cruzados al pecho y la pierna izquierda cruzada sobre la derecha.

Aterrizaje: En esta fase el deportista cae sobre las ruedas del patín derecho con la pierna izquierda estirada adelante (a excepción del salto Euler).

Historia

Se dice que el patinaje se originó en Holanda durante el siglo XVII gracias a un hombre que quiso continuar patinando en verano, cuando los canales se habían descongelado. Le puso ruedas a sus zapatos y empezó a patinar sobre el suelo. En el siglo siguiente se patentaron los primeros patines por el belga John Joseph Merlin en 1760. 

Si bien el patinaje artístico ha sido considerado en los Juegos Olímpicos desde 1908, se introdujo recién en los Juegos Panamericanos desde la octava edición en San Juan en Puerto Rico 1979.

Patinaje artístico, disciplina de Lima 2019

Imágenes

Sedes
Villa Deportiva Nacional - Videna
AV. DEL AIRE S/N - SAN LUIS
Capacidad 5600
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede