Fútbol

Selecciones femeninas de fútbol de Perú y Colombia, se enfrentan en partido previo a Lima 2019
Fútbol

Fútbol

Estadio San Marcos
AV. VENEZUELA 3450 – 3452 , CERCADO DE LIMA
 
eventos masculinos
eventos femeninos
Torneo de 8 equipos Torneo de 8 equipos

 

EVENTOS MASCULINOS
Torneo de 8 equipos
 
eventos femeninos
Torneo de 8 equipos
 

 

Futbolista peruano se enfrenta a su par chileno
Reseña de deporte

En Lima 2019, ocho equipos competirán tanto en fútbol masculino y femenino. En la rama masculina, que se ha jugado en todas las ediciones de los Juegos, la prueba reunirá a los mejores jugadores sub-22 de los distintos países. Argentina es el líder en el medallero con seis preseas de oro, seguido de México y Brasil con cuatro. En la rama femenina, que se desarrolla desde 1999, no hay límite de edad, y Brasil encabeza el medallero con tres doradas. Los ocho equipos que participan de las competencias femeninas y masculinas serán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Cada equipo jugará un partido contra cada equipo en su grupo. Se otorgan tres puntos por partido ganado, un punto al empate y ningún punto al perdedor. Los equipos en primer y segundo lugar de cada grupo pasarán a la ronda de semifinales. Los equipos clasificados en tercer lugar de cada grupo jugarán el partido por el quinto y sexto puesto. Los equipos clasificados en último lugar de cada grupo jugarán el partido por el sétimo y octavo puesto. Tanto en los partidos semifinales, como el del tercer y cuarto puesto, así como la final, si el partido terminara en empate tras los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si el empate persiste, se pasará a la tanda de penales para definir al ganador, según las reglas de la FIFA. Casos distintos son los partidos para definir el quinto y sexto puesto, así como el sétimo y octavo puesto. En caso de persistir la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, no se jugarán tiempos suplementarios, sino que se pasará directamente a la tanda de penales para definir al ganador. La sede de este deporte en Lima 2019 será el Estadio de San Marcos.

Palabras clave

Amonestación: Advertencia que recibe un jugador por parte del árbitro en el transcurso de un encuentro. Para ello existen dos tipos. Amarilla y roja. La tarjeta amarilla se utiliza para advertir al jugador que ha cometido una infracción seria. Si el mismo jugador comete una segunda infracción, resultará en una tarjeta roja y en su expulsión. La tarjeta roja también se utiliza para sancionar faltas muy graves, que terminan expulsando al jugador del campo.

Área técnica: Zona situada junto a la banda y a la altura de cada banquillo, marcada con una línea discontinua, reservada para que el entrenador imparta órdenes.

Caño o túnel: Cuando la pelota pasa por entre las piernas de un jugador contrario.

Chalaca: Remate o despeje del balón con los 2 pies en el aire que consiste en golpear el balón hacia atrás con el cuerpo en el aire.

Historia

Es el deporte más popular en todo el planeta. Se jugaron distintas versiones de este desde hace miles de años, en la antigua China, en Grecia y Roma. En 1863 se crearon unas reglas básicas en Inglaterra, que fueron la base a lo que conocemos en la actualidad como fútbol.

Futbolista peruano se enfrenta a su par chileno

Imágenes

Sedes
Estadio San Marcos
AV. VENEZUELA 3450 – 3452 , CERCADO DE LIMA
Capacidad 22500
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede