Beísbol

Lanzador preparándose para enviar la pelota durante partido de béisbol
Beisbol

Beísbol

Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
AV. PRIMAVERA N° 1491. URB. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Tipo de bloque
Eventos en vivo
Tipo de bloque
Próximos eventos
Tipo de bloque
Medallas
Powered by Atos
 
eventos masculinos
Equipos 

 

eventos masculinos
Equipos 

 

Jugador preparado para atrapar la pelota durante partido de béisbol
Reseña de deporte

Dentro de los países que participan en los Juegos Panamericanos, es el deporte más popular en Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El equipo contrario envía a un atleta a la base del bateador para que golpee la pelota que tira el lanzador. El objetivo del lanzador es sacar al bateador con lanzamiento alto de la pelota. El objetivo del bateador es golpear la pelota y pasar por cada una de las bases para anotar. Es jugado por dos equipos de nueve jugadores cada uno, ubicándose en un campo de césped natural o artificial, en forma de diamante, unido por cuatro bases. Cada encuentro se divide en nueve episodios o innings, con tres eliminaciones por entrada. Al término de estos, si se mantiene el empate, el partido se extiende hasta que haya un ganador. El líder del medallero histórico es Cuba con doce preseas de oro. En Lima 2019, las competencias se realizarán en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Palabras clave

Bases llenas: Cuando hay jugadores ubicados en primera, segunda y tercera base.

Diamante: El campo de juego.

Home run: La forma más común es cuando el bateador golpea la pelota y esta sale del campo de juego. Lo que le permite al bateador anotar una carrera dando la vuelta completa al diamante.

Grand slam: Sucede cuando todas las bases están llenas y el bateador conecta un home run.

Strike: Es el conteo negativo para el turno de un bateador. Es consecuencia de no golpear hacia la zona válida del juego, o no impactar a la bola.  

Out: Conocido en español como ponche. Es cuando el bateador suma tres strikes en un mismo turno, yéndose de regreso a la banca. 

Historia

No se sabe exactamente los inicios de este deporte, pero se estima que fueron en el siglo XV en Inglaterra. El primer partido de béisbol moderno que se tiene registro fue en Ontario 1838.

Jugador preparado para atrapar la pelota durante partido de béisbol

Imágenes

Sedes
Complejo Deportivo Villa María del Triunfo
AV. PRIMAVERA N° 1491. URB. JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI - VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Capacidad 710 - 1869
Decorative element. Venue location
Conoce más de la sede